Urban Resource  Institute  y  Center Against Domestic Violence anuncian su afiliación con el objetivo final de completar su fusión

Después de la fusión, la nueva organización se convertirá en el mayor proveedor de servicios de refugio para la violencia doméstica en el estado de Nueva York.

Nueva York, NY – 5 de julio de 2017 – El Urban Resouce Institute –URI  (Instituto de Recursos Urbanos), líder en proveer programas y servicios de violencia doméstica en la Ciudad de Nueva York y el Center Against Domestic Violence – CADV (Centro contra la Violencia Doméstica), una organización que trabaja por conseguir una sociedad libre de violencia y abuso, han anunciado hoy el comienzo de una afiliación que culminará con una fusión oficial en el 2018. Después de esta fusión, la combinación de ambas organizaciones bajo la denominación Urban Resource Institute, tendrá la capacidad de albergar a casi 1.000 mujeres, hombres y niños en cualquier momento dado, convirtiéndose así en el mayor proveedor de servicios de refugio para la violencia doméstica en el estado de Nueva York.

“URI y CADV se han situado de manera indiscutible como verdaderos innovadores en el campo de los servicios de violencia doméstica en la ciudad de Nueva York”, dijo Nathaniel Fields, Presidente y Director General Ejecutivo de Urban Resource Institute. “La afiliación y la posterior fusión son pasos alentadores para ambas organizaciones. Esperamos con interés este nuevo capítulo en la historia de Urban Resource Institute, así como la oportunidad de servir y apoyar, aún más, a los neoyorquinos afectados por la violencia doméstica”, concluyó.

La afiliación agrupará los innovadores programas de URI y CADV, permitiendo a ambas organizaciones tener un impacto aún mayor en su misión común de prevenir la violencia doméstica, así como ayudar a las víctimas de abuso. Algunos programas de URI como People and Animals Living SafelyPALS (Personas y Animales Viviendo a Salvo), el único programa en la ciudad de Nueva York que permite a los sobrevivientes de violencia doméstica vivir en los apartamentos-refugio con sus mascotas, y Working Internship Network-WIN (Red de Prácticas de Trabajo) se unirán a las iniciativas innovadoras de CADV, como Relationship Abuse Prevention Program –RAPP (Programa de Prevención contra las Relaciones Abusivas), que educa a decenas de miles de estudiantes de secundaria a identificar y prevenir la violencia doméstica en la ciudad de Nueva York.

“La afiliación de CADV con URI beneficiará directamente a quienes dependen de nuestros programas y refugios que salvan vidas”, dijo Judith Kahan, Directora General Ejecutiva de Center Against Domestic Violence. “En conjunto, podemos ampliar nuestro alcance y mejorar el acceso a una red, aún más grande, de servicios transformadores”, concluyó.

URI asumió las responsabilidades de gestión de CADV el 1 de Julio de 2017. La organización ahora se someterá a un proceso de evaluación y diligencia debida hasta el 1 de Julio de 2018, momento en el que la fusión será completada. Las estructuras de los refugios y programas de violencia doméstica de cada organización, seguirán siendo las mismas durante todo este proceso para asegurar que los servicios a los clientes no se vean afectados de ninguna manera.

Los miembros de la junta directiva de URI y CADV comparten sus ideas sobre la fusión:

“Mientras nos acercábamos al momento de la jubilación de quién , durante tantos años, ha sido la Directora General Ejecutiva de CADV, Judith Kahan, la Junta Directiva decidió explorar todas las opciones existentes para poder preservar lo que ya habiamos conseguido y construir para el futuro”, dijo Alan Kolod, Presidente de la Junta Directiva de CADV y Presidente de Moses & Singer. “En última instancia, decidimos que unir fuerzas con Urban Resource Institute era la mejor decisión que podíamos tomar. Lo mejor para la comunidad a la que servimos, para los sobrevivientes de violencia doméstica y para los jóvenes afectados por,  o en riesgo de, relaciones abusivas. También lo mejor para nuestro especializado y comprometido personal.  URI es una organización vibrante, respetable y bien dirigida. Tenemos muchos valores en común y compartimos una gran pasión por los servicios de calidad para las personas que a las que servimos. Nuestra afiliación con URI, protegerá la larga y orgullosa trayectoria histórica de CADV como el primer proveedor de servicios de refugio contra la violencia doméstica en el estado de Nueva York. Juntos, podremos continuar con nuestras misiones conjuntas con una eficacia aún mayor “, concluyó.

“Como Presidente de la Junta Directiva de URI, ha sido un placer ayudar a liderar la organización a través de esta importante transformación”, dijo Whittaker Mack III, Presidente de la Junta Directiva de URI y Vicepresidente de Inversiones de JP Morgan Securities LLC. “La asociación de estas dos organizaciones, fuertes y pioneras en los servicios de violencia doméstica,  nos permitirá, unidos, seguir creando un mayor impacto en las vidas que tenemos la oportunidad de tocar. Vamos a tener una mayor capacidad para llegar a soluciones aún más innovadoras en el sector. Nuestros fiduciarios se enorgullecen de formar parte de URI a lo largo de esta evolución y están entusiasmados con nuestros planes de futuro”, concluyó.

Acerca de Urban Resource Institute

Urban Resource Institute (URI) es una organización líder sin fines de lucro, que proporciona programas de servicios humanos integrales, holísticos y de apoyo que ayudan a individuos y familias, en el área metropolitana de Nueva York, a superar obstáculos y mejorar sus vidas. Cuenta con un sobresaliente legado de 37 años de investigación y experiencia en servicios sociales, bien establecidas relaciones comunitarias y un enfoque flexible e innovador para el desarrollo de programas y la prestación de servicios. URI está singularmente equipada para dar soluciones a los desafíos que afectan a las poblaciones más vulnerables de Nueva York. Los programas prácticos de URI para las víctimas de violencia doméstica, las familias sin hogar y los discapacitados intelectuales, están diseñados específicamente para satisfacer las necesidades del individuo. Así mismo,  las iniciativas de alcance comunitario, generan una mayor visibilidad y apoyo a las situaciones que afectan la calidad de nuestros clientes y a las comunidades urbanas de Nueva York.  Para obtener más información, visite www.urinyc.org .

Acerca del Center Against Domestic Violence

Con base en la ciudad de Nueva York, el Center Against Domestic Violence es una organización sin fines de lucro que trabaja hacia una sociedad libre de violencia y abuso. Durante 40 años, el “Center” ha liderado el camino hacia la prevención de la violencia doméstica,  ofreciendo programas de educación y prevención y promoviendo el bienestar y la independencia económica de los sobrevivientes de abuso. Puede encontrar más información sobre el Center y sus servicios en: www.cadvny.org.

Persona de Contacto para los Medios de Comunicación:

Claire Bradach, 212-784-5728, cbradach@groupgordon.com.