Adolescentes

El Center Against Domestic Violence fue la primera organización en el estado de Nueva York, a ofrecer un programa de prevención de abuso en las relaciones de adolescentes. Hoy somos el proveedor primario en nuestros servicios obtenidos durante todo el ano, enseñándole a miles de estudiantes adolescentes en doce escuelas superiores como tener relaciones sanas y libres de abuso.

Relationship Abuse Prevention Program (RAPP)
(Programa de la Prevención de Abuso en las Relaciones)

“El centro esta dirigiendo la violencia domestica de mañana y combatiendo la violencia entre las relaciones de adolescentes hoy” – Luis Matos, LCSW, Director de Educación y servicios Comunitarios.

EL programa de RAPP alcanza a miles de adolescentes cada ano en sus escuelas superiores desde la cuesta de Staten Island, a el este de Queens, y hasta el norte del Bronx. Los estudiantes aprenden sobre el abuso en las relaciones, que es la agresión sexualmente y como desarrollar relaciones sanas.

Vea un Video sobre el Programa de RAPP debajo

Cada escuela superior participante tiene una trabajadora social dedicada que coordina el programa. La trabajadora social prevé consejería a estudiantes en una gran variedad de discusiones relacionados a los adolescentes y sus relaciones íntimas que incluyen:

  • Dejar de mantener relaciones de abuso
  • Como ayudar a amistades que están en relaciones de abuso
  • Como tratar su situación/trauma después de haber visto lo que es violencia domestica en su hogar
  • Como reportar crímenes
  • Como obtener ordenes de protección
  • Como desarrollar su autoestima y su ser
  • Como prevenir la violencia domestica en su comunidad

Peer Leadership Program
(Programa lideres de compañero)

Nosotros creemos que los mejores indicados para enseñarles a otros adolescentes sobre relaciones sanas son otros adolescentes que están equipados. Esa es la razón que unos de los componentes del programa RAPP es entrenar compañeros (otros adolescentes) a que sean lideres y le puedan hablar a sus amigos (as) contra la violencia en sus relaciones, y que apoyen a sus amistades a que busquen la ayuda que necesitan. En un programa intensivo de siete semanas, los adolescentes se divierten mientras aprenden a hacer líderes.

“Antes de yo ser miembro de RAPP, yo era una persona que no le era bueno a otros, Ahora me siento como que mis hermanos y hermanas me pueden a acudir” -Chanel